Eugenio Flores Reyes

documental1-768x475

1967 RUMBO AL ÉXITO.

Fue seleccionado para una exposición colectiva donde solo participaron los mejores estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, a petición de la Academia de Bellas Artes de Praga con 3 pinturas al Óleo y 6 dibujos al carbón, esta misma exposición posteriormente se traslado a Alemania, resultando un éxito en su carrera.

Su último trabajo de la universidad fue en la biblioteca José María La Fragua y en la hemeroteca Juan N. Troncoso, encargado del departamento de libros raros y valiosos. El Director de la biblioteca era el profesor Enrique Aguirre Carrasco, quien siempre lo trato con gran amabilidad y respeto, con frecuencia le proporcionaba libros, tanta fue su aplicación en este trabajo, que una colección botánica lleva su nombre.

El Libro de Colecciones Biológicas Nacionales del Instituto de Biologí­a, UNAM, Herbario Nacional de México, de 1991, Se le cita como Colección Eugenio Flores.

Nace en Villa Matamoros, Chihuahua, 15 de Junio de 1940.

JUNIO DE 1965

Todavía estudiante,  Eugenio Flores Reyes participa en el primer concurso intramural de artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura y escultura del INBA.

Se hace acreedor del primer premio de grabado y dibujo así como la mención honorifica en escultura.

#MaestroFloresReyes

1974 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Al rededor de los años 70s a 1982  después de ingresar como maestro en la Universidad Autónoma de Puebla y de acuerdo a su experiencia en el arte, el Rector Sergio Flores Suárez lo comisiona a que se encargue del Patrimonio Artístico e Histórico de la Antigua Academia de Bellas Artes, además le otorgan el nombramiento de Jefe de Museos de la Universidad Autónoma de Puebla, gracias a su excelente esfuerzo por la preservación de obras artísticas se le extendieron varios reconocimientos.